NOTAS DE PRENSA
23 de marzo de 2016 Tarragona capital del aparcamiento y la movilidad

l Congreso Ibérico  de Aparcamiento y Movilidad Urbana celebrará en Tarragona su sexta edición, del 9 al 11 de noviembre de este año, bajo el lema “Aparcamiento y Sociedad”. El encuentro sectorial se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del ámbito de los aparcamientos y la movilidad a nivel internacional.

E

Mejorar todos los aspectos de la movilidad en el entorno urbano desde el aspecto más esencial como es el aparcamiento es el objetivo prioritario del Congreso Ibérico que este año cumple su sexta edición de la mano de ASESGA.

 

Tarragona se convertirá, entre el 9 y 11 de septiembre de 2016,  en el encuentro más destacado del sector de los aparcamientos, la movilidad y el ordenamiento urbano, acogiendo una nueva edición del Congreso Ibérico, que, a lo largo de cinco ediciones –Porto 2006, Zaragoza 2008, Albufeira 2010, Santiago 2012 y Lisboa 2014-, se ha consolidado como uno los referentes mundiales en el ámbito del aparcamiento y en la evolución y modernización de las ciudades.

 

El Congreso Ibérico siempre ha aportado importantes novedades en materia de movilidad y aparcamientos. Ha ofrecido soluciones  a la administración, a empresas privadas del sector del automóvil, empresas relacionadas con cualquier aspecto del entorno de la movilidad,  el urbanismo y a los ciudadanos en general. Al mismo tiempo ha puesto de manifiesto la importancia de los aparcamientos y garajes en el desarrollo de las ciudades, tanto a nivel económico como sociológico.

El Congreso  Ibérico 2016 cuenta ya con un  intenso programa de ponencias, ofreciendo un encuentro de debate abierto a las últimas propuestas relacionadas con el aparcamiento y la movilidad. Ofrecerá, así mismo, un espacio expositivo como escaparate para distintas empresas y organismos públicos relacionados con la industria del sector.

 

El programa contemplará en su primera jornada aspectos relacionados directamente con los aparcamientos, empresa y tecnología, como su función social, su responsabilidad, publicidad y comunicación, nuevas tecnologías o el futuro previsible. La segunda jornada tiene como objetivo mostrar distintos aspectos del aparcamiento en relación con el entorno urbano y la movilidad.

 

El Congreso Ibérico es un evento bianual, organizado  por ASESGA (Asociación Española de Garajes y Aparcamientos).