NOTAS DE PRENSA
10 de mayo de 2016 Congreso Ibérico: aparcamiento y sociedad

l Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana es una realidad que se ha convertido en el encuentro profesional más destacado del sector de los aparcamientos y la movilidad inteligente. Ambos conceptos son determinantes en el actual desarrollo urbano y para cualquier tipo de planteamiento relacionado con la creación de las ciudades del futuro.

E

 Historia y tecnología se darán cita en el Palau de Congresos de Tarragona, que se convertirá, del 9 al 11 de noviembre de este año, en la sede de la 6º edición del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana, con el lema Aparcamiento y Sociedad. Durante tres días, la milenaria ciudad de Tarragona, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, se convertirá en el centro del aparcamiento y la movilidad, uno de los sectores que han cobrado más importancia en el actual desarrollo y futuro de las ciudades.

 

El Congreso Ibérico se ha convertido, en tan solo cinco ediciones, en un punto de referencia internacional del sector del aparcamiento, traspasando el interés y su repercusión inicial de Portugal y España, para llegar a países de distintos continentes.

 

El Congreso Ibérico es un encuentro multidisciplinar inseparable del mundo de la movilidad. Una cita bianual de referencia para todas las ciudades en donde sean una prioridad  el ordenamiento del tráfico, la calidad de las infraestructuras urbanas, la preocupación por el bienestar social y la sostenibilidad.

 

A lo largo de una década el Congreso Ibérico ha aportado las últimas novedades del sector del aparcamiento y la modernización de las ciudades. Ha ofrecido todo tipo de soluciones dirigidas a distintos colectivos relacionados con la movilidad: políticos, técnicos de la administración, directivos de empresas privadas, responsables del desarrollo de zonas comerciales y de ocio, compañías energéticas, empresas del sector del automóvil y empresas relacionadas con cualquier aspecto de la movilidad y en definitiva a los  ciudadanos, sin olvidar el interés de peatones, automovilistas, motoristas o ciclistas.

 

El Congreso Ibérico siempre ha entendido la necesidad de un ordenamiento coherente del aparcamiento en el centro de las ciudades, zonas comerciales, y núcleos en donde se  agrupan empresas de servicios y de atención ciudadana. También destaca el respeto por aspectos de sostenibilidad y medio ambiente.

PROGRAMA

El VI Congreso  Ibérico  del Aparcamiento y la movilidad contempla en su programa, a fecha de hoy, las siguientes ponencias:

  • Función social del aparcamiento.
  • El aparcamiento como producto inmobiliario.
  • Responsabilidad social corporativa en la empresa.
  • Publicidad y comunicacion
  • El eterno debate: On Street vs Off street
  • Coches conectados y autónomos en aparcamientos.
  • Aparcamiento y arqueología.
  • Parking friendly.
  • Las nuevas aplicaciones: reservas, pago y geolocalización.
  • Un futuro sostenible: vehículo eléctrico, híbridos y no contaminantes.
  • El proyecto Push and Pull.
  • Aparcamiento y movilidad en la ciudad de Tarragona.
  • Movilidad interrbana e intermodal en el área del Camp de Tarragona.
EXPOSICIÓN COMERCIAL

El Congreso Ibérico es el escaparate perfecto para todo tipo de compañías que desarrollan su labor en el amplio sector de la movilidad y la automoción. Como viene siendo habitual, en esta edición volverá a ofrecer un amplio espacio expositivo en donde estarán presentes destacadas empresas y corporaciones de los distintos sectores relacionados con la movilidad y el aparcamiento.

 

El Congreso Ibérico del aparcamiento y movilidad urbana es un evento bianual, organizado  por ASESGA (Asociación Española de Garajes y Aparcamientos).